Tips para trabajar con clientas indecisas o nuevas clienta

Tips para trabajar con clientas indecisas o nuevas clienta

Trabajar con clientas indecisas es todo un desafío, pero hay algunas cosas que podemos hacer para ayudarlas a tomar una decisión.

 

Puede que tengas una clienta nueva o indecisa que llega y te dice ¡No sé qué hacerme! ¡Enséñame que tienes! ¿Qué color? ¿Qué incluye la manicura?

 

Aquí te dejo estos tips que te servirán. Siguiendo estas recomendaciones, podrás atender a tus clientas indecisas o nuevas de manera efectiva para satisfacer sus necesidades y lograr que vuelvan.


Dale la bienvenida:

Haz que tu cliente se sienta cómoda y bienvenida desde el primer momento. Salúdala con una sonrisa y pregúntale cómo está el día. Y si ofreces el servicio a domicilio no tendrás que darle la bienvenida, pero si saludarla e igualmente hacerla sentir cómoda con tu llegada.

Escúchala atentamente:

Si le prestas atención podrás comprender lo que tu clienta está buscando y hazle las preguntas necesarias para obtener más información sobre sus gustos y preferencias.

Pregúntale que quiere hacerse:

Pídele que te describa el estilo o la forma que le gustaría para sus uñas. Si tiene alguna preferencia de color o diseño, o si prefiere uñas largas o cortas.

Muestra tu portafolios:

Enséñale ejemplos de trabajos que hayas realizado anteriormente o imágenes de diseños que le permitan encontrar inspiración para ayudarla a tomar una decisión.

Muestrario de Colores y Stickers:

Tienes que tener tu muestrario de colores y de stickers preparado para todas tus clientes, con todos los colores de gel que tienes, incluyendo los de brillo y de accesorios para los diseños, así ella podrá ir viendo mientras le haces la manicura.

Decoraciones adicionales:

Debes aclarar si algún diseño más elaborado no está incluido en la manicura básica, debes tener a la mano el costo por diseños adicionales, diferenciarlos de los que son gratis que van incluidos en la manicura. Por ejemplo, los diseños en pincel, con piedras, perlitas o chrome tienen otro costo.

Otros servicios en la manicura:

Si ofreces otros servicios puedes presentárselo a la cliente, indicando sus beneficios, como el servicio de rubber base o builder gel en tus trabajos. Recuerda añadirlo en tu lista de precios y ponerlo visible para que tu clienta lo vea y si te escribe por las redes o mensaje envíaselo con antelación.

Ofrece recomendaciones:

A medida que fluya la conversación, ofrécele tus recomendaciones basadas en sus gustos y preferencias. Sugiere una paleta de colores que creas que les gustará o un diseño que sabes que anteriormente ha sido muy popular.

Añade un valor agregado:

Aprovecha esta oportunidad para brindarle a tu clienta una experiencia agradable y relajante. Ofrece bebidas, música relajante y conversación amistosa para que se sienta cómoda y disfrute de su visita.

Sé paciente y amable:

Recuerda que cada clienta es diferente y puede que necesite un poco más de tiempo para tomar una decisión. Te recomiendo que vayas conversando con ella a medida que vas haciendo la preparación de la uña, mientras aplicas todos los tips que te he mencionado.

 

Para todos estos casos te recomiendo que apliques estos tips, ya que si es una clienta nueva, podrá sentirse cómoda y a gusto explicándole tu forma de trabajar, dando detalles de lo que puedes realizarle, a menos que tu clienta nueva sea muy decidida y esté clara del servicio que quiere recibir.

Recuerda que siempre es importante hacer que tu cliente se sienta cómoda y bien atendida. Al seguir estos consejos, puedes ayudar a tu clienta indecisa a tomar una decisión y a tener una gran experiencia en tu negocio.

Back to blog