Esta es una pregunta que comúnmente me hacen en las consultorías privadas.
El camino será un poco duro, pero satisfactorio.
No existe una bola de cristal para iniciar tu negocio de manicura. La clave está en organizar muy bien tu tiempo para poder lograrlo, y que cuando el nivel de ingresos de tu emprendimiento supere al full time puedas dejarlo para dedicarte 100% al emprendimiento.
Te dejo unos tips para que repases cada día y te dé la motivación para continuar sin desmayar.
- Comienza a trabajar en tu idea de negocio mientras aún tienes tu trabajo. Usarás tus tiempos libres durante la semana, serán las tardes y noches y también usa los fines de semana.
- Edúcate constantemente.
- No dejes de practicar.
- Ten un plan y un presupuesto para ir poco a poco invirtiendo en materiales, educación y en acondicionar tu espacio soñado, así sea empezando por uno pequeño en tu casa.
- Debes estar preparada a que las mareas del emprendimiento suelen cambiar constantemente, es un proceso de adaptación.
- Si harás domicilio, prepara un kit para cuando tengas que visitar a tus clientas o modelos si aún no tienes clientas.
- Prepara un espacio acogedor en tu casa donde puedas atender a las chicas.
Siéntete orgullosa de ti misma, por haber tomado esta decisión que te llevará a independizarte, no desmayes, siempre habrá obstáculos en el camino, pero está en ti superarlo, mantente motivada.
Si aún sientes que necesitas apoyo de una persona que ya haya recorrido ese camino, cuenta con mi apoyo, tengo a disposición varios cursos donde te ayudo a perfeccionar las técnicas y también puedo ayudarte con mis consultorías privadas, escríbeme y te envío la información.