Como todas sabemos, el esmalte semipermanente no se retira igual que el esmalte tradicional, se debe cumplir con cada paso al pie de la letra para retirarlo completamente. Ya que:
Podemos dañar la uña...
Pueden arrancar la capa superficial de la queratina ungueal y luego quedan las famosas manchas blancas en la superficie de las uñas.
Si usas acetona pura...
La acetona pura es un producto muy fuerte y hay que saber utilizarla, si la utilizas por un tiempo mayor al indicado puede ocasionar daños en la piel, uñas y cutículas. Para evitarlo, utiliza aceite de cutícula antes y después para cuidar las áreas alrededor de las uñas.
Es un poco difícil de retirar, pero si tienes la preparación adecuada y los productos indicados podrás lograrlo, ya que tenemos que evitar que nuestras uñas contraigan infecciones o lesiones en las cutículas.
No olviden que si no se retira como se debe, pueden arrancar la capa superficial de la queratina ungueal y luego quedan las famosas manchas blancas en la superficie de las uñas.
Recuerden que la acetona pura, es un producto muy fuerte y puede ocasionar daños en la piel y las cutículas, hay que saber usarla👌🏻