Psicología de los colores en tu salón de manicura

Psicología de los colores en tu salón de manicura

Hola chicas, he creado este artículo para ayudarlas a la hora de preparar su espacio de trabajo donde recibirán a sus clientas, aunque parezca increíble la psicología de los colores, juega un papel importantísimo en nuestro negocio, pues influye en la mentalidad, sensaciones, percepciones y conducta de todo ser humano.

A nivel general los clientes reconocen las marcas por el color que las identifica, por tanto, este es un tema que tenemos que considerar al decorar nuestro espacio.

No existe un color en específico que ayude a incrementar la visitas, pero si usas el adecuado es crucial para su atracción, generando sensación de bienestar para que nuestras clientas se sientan a gusto y quieran permanecer allí, lo que puede ser el impulso con el que logres que tu negocio funcione mejor.

Existen muchas maneras de comunicarse con los clientes, una de ellas es a través de la percepción visual, la cual debemos aplicarlos a la hora de decorar nuestro rinconcito de trabajo y para el caso de un negocio de uñas el enfoque es atraer al público femenino, por lo que los colores a usar son enfocados en la feminidad…

A continuación comparto contigo el significado de los colores más usados en nuestros negocios.

 

  • Blanco, Crema y Rojo:

Estos colores le darán mucha luz a tu espacio de trabajo resaltando pulcritud y que se vea más amplio el local. El rojo se asocia con la pasión y sensualidad, pueden funcionar para tu salón de belleza, dependiendo por supuesto de tus características como negocio y tu target. Utiliza los tonos cremas para las paredes, el blanco en el mobiliario y los rojos para pequeños accesorios decorativos y como bonus utiliza un toque negro en uno que otro accesorio.

  • Negro, gris y dorado:

Colores ideales para darle una vista elegante y lujosa al negocio, te recomiendo utilizar los tonos grises para las paredes, negro para el mobiliario y el dorado en los accesorios.

  • Rosado, blanco y gris:

El rosa, blanco y gris le darán un toque juvenil y atractivo a nuestro negocio de uñas, te recomiendo utilizar los tonos grises para las paredes, blancos para el mobiliario y el rosado en los accesorios.

  • Rosado, morado, blanco y gris:

Los tonos rosados y morados se asocian principalmente con las mujeres, productos femeninos y la belleza. Ideal para nuestro espacio de trabajo, te recomiendo utilizar los grises en las paredes junto al blanco y combina el mobiliario con el color blanco y rosado, y para finalizar utiliza accesorios en morado.


Para el salón de uñas indudablemente el color a utilizar, es el color más femenino que existe, el rosa.

Como puedes darte cuenta el color si tiene mucha influencia en nuestro negocio, pero sin lugar a dudas lo importante es darle un toque con tu propio estilo y no olvidar que aunque tengas una imagen perfecta, el servicio al cliente también debe ser de calidad para lograr los resultados esperados. Asesórate si aún dudas, para que escojas el correcto.

Odemaris.

¿Ya sabes qué color escoger para decorar tu espacio?

Back to blog