¿Sabes cómo me sentí al iniciar mi salón de uñas?
¡Mi propio negocio! OMG… Una alegría tan grande que me hacía brillar…
Tú también puedes lograrlo, ser tu propia jefa te da la oportunidad de disfrutar de muchas ventajas como emprendedora.
Sigue estos pasos…
1. Aprende y certifícate: Es imprescindible para realizar un trabajo de calidad y así tu clienta regresará. Existen cursos que te ayudan a adquirir los conocimientos, habilidades o perfeccionar las que ya tienes.
2. Adquiere experiencia y práctica: La práctica hace la perfección, práctica con tu familia, vecinas o amigas para que vayas mejorando cada día.
3. Estudia el mercado: Analiza tu competencia de forma amistosa, observa cómo son sus servicios, el precio y luego busca la manera para destacar y lograr atraer más clientela. Recuerda que podemos ayudarnos unas a otras.
4. Define el valor de tu servicio: Debes saber cuál será el monto a cobrar por cada servicio antes de iniciar como manicurista, pregúntale a una mentora que ya haya recorrido el camino.
5. Usa productos de buena calidad: Es importante que utilices productos de buena calidad, de ello depende el servicio que prestas.
6. Promociona tu negocio: Existe una herramienta excelente que te apoya en cuanto a la promoción de tus servicios y son las redes sociales, es ideal para darte a conocer, utiliza esa estrategia para que logres conseguir un mayor número de clientes.
Puedes comenzar desde tu casa o a domicilio y proyectarte en adquirir un salón a futuro.
El negocio de manicura al principio te puede parecer difícil, pero no lo es, una vez que obtienes la preparación requerida podrás iniciar sin ningún inconveniente, con entusiasmo lo conseguirás.
Recuerda, puede comenzar con algunos conocimientos básicos, los cuales puedes adquirir con mis cursos. ¡Prepárate e inicia!