Muchas de nuestras posibles clientas utilizan las redes sociales, incluso muchas utilizan las redes como referencia al momento de comprar, por lo que es importante enfocarnos en hacer crecer nuestras redes sociales, ya que a partir de ellas también estaremos haciendo crecer nuestro negocio.
No las abandones y sé constante, he creado este artículo post para que te ayude con el crecimiento en las redes sociales. Sigue leyendo y toma nota.
1. Identifica las redes sociales:
Donde están tus posibles clientas, las más populares en estos tiempos son: Instagram y Facebook, enfócate en hacer presencia en ellas.
2. Conoce a tu competencia:
Esto te ayuda para hacer un estudio y poder diferenciarte para poder resaltar.
3. Crea contenido:
Como muchas veces te he dicho, las redes sociales serán tu portafolios, no dejes de publicar esos trabajos que realizas para que tu futura clienta se enamore de ellos y quiera solicitar tu servicio.
4. Crea una comunidad:
Interactúa con tus seguidoras y con las personas que te gustaría que te sigan, amigas, amigas de tus amigas, amigas de tus clientas.
5. Promociona:
Si quieres y tienes algo de presupuesto empieza a promocionarte, puedes empezar con una pequeña inversión. Solo asegúrate de segmentar muy bien al público al que quieres llegar para obtener los resultados esperados.
6. Revisa tus estadísticas
De forma constante para que conozcas el rendimiento de tus post.
7. Perfil:
Optimiza tu perfil dejando claro donde la cliente debe comunicarse para que te contacte, que conozca tus políticas y que tienes disponibilidad para nuevas clientas, de manera que apenas entre a tu cuenta, sienta que estás disponible para agendar una cita.
Las redes sociales requieren un poco de dedicación y cuidado, recuerda que a través de ellas reflejarás la imagen de tu negocio, así que esfuérzate y sé constante.
Si necesitas apoyo con temas similares o relacionado al campo de las uñas, recuerda que tengo una experiencia de más de 10 años y podría ayudarte.