Esta es una de las preguntas que me hacen más comúnmente.
Sé que muchas de ustedes han detenido el sueño de iniciar su negocio de uñas solo porque piensan que si no tienen un espacio de lujo no pueden empezar.
Esto es un mito, no tienes que tener un área de trabajo lujoso para atender a tus clientas, tu talento será lo que marque la diferencia y el factor por el cual tus clientas querrán volver.
Preparar ese pequeño espacio no requiere de mucha inversión. En este artículo te dejaré unas ideas para que empieces lo más pronto posible:
1. Mesa de trabajo:
Empieza con la que tengas, seguro en tu casa tendrás alguna mesa que pueda servirte para comenzar. Si por alguna razón no te gusta la mesa puedes cubrirla con un mantel bonito y si cuentas con un poco más de presupuesto y quieres hacer la inversión, en el mercado hay una gran variedad de mesas ideales para manicuristas que son muy económicas, solo consulta y compra la que se adapte a tu presupuesto.
2. Sillas:
Trata de que sean cómodas tanto para ti como para tu clienta. Al igual que la mesa de trabajo empieza con la que tengas en casa, pero si quieres comprarla porque tienes algo de presupuesto hay muchas en el mercado con las que puedes empezar.
3. Herramientas:
Existen kit de herramientas básicas con las que puedes iniciar, ya cuando tu clientela esté creciendo empieza a comprar herramientas profesionales.
4. Elementos decorativos:
No tienes que detenerte si no los tienes, pero si quieres hacerlo utiliza algún florero para decorar y si es necesario pintar alguna pared hazlo esto te ayudará a mostrar pulcritud en tu espacio de trabajo.
5. Ambientador:
Puedes usar ambientadores con olores agradables para crear armonía en tu espacio de trabajo y que tanto tus clientas como tú se sientan a gusto en ese lugar.
6. Ambiente musical:
No tienes que tener los mejores equipos para reproducir música, puedes hacerlo con lo que tengas en casa y si no tienes nada, basta con colocar algo de música relajante en tu teléfono que le guste a tu clienta.
7. Por último
Pero muy importante, trata de controlar el tiempo de atención para que no choquen clientas con clientas cuando ya tengas una agenda de citas, recuerda que estás en tu casa y tal vez el lugar que has elegido sea algo pequeño y no tienes espacio como una sala de espera.
Manos a la obra, no necesitas mucho para empezar más que motivación, cuando estamos motivadas y emocionadas hacemos un excelente trabajo.
No te detengas y avanza.
Recuerda que puedo ayudarte. En mis seminarios y clases online te enseño todo lo que necesitas saber sobre el esmalte en gel y muchas otras técnicas para que te conviertas en una experta de las uñas