¿Cómo programar tus publicaciones en Facebook Business?

¿Cómo programar tus publicaciones en Facebook Business?

Y no solo las publicaciones, también puedes programar las historias.

Este artículo lo he creado a solicitud de ustedes chicas, sé que para algunas es un poco más fácil que para otras, pero con práctica y constancia podrán lograrlo.


Estar todos los días pendiente de que tienes que hacer la publicación en tus redes sociales es algo agotador, pero gracias a esta plataforma para mí ha sido más fácil, y el día de hoy quiero mostrarte en simples pasos como tú también puedes hacerlo.

En Facebook Business puedes programar tus publicaciones de la siguiente manera:


Te diriges a la sección de planificador allí vas a observar como especie de un calendario y que además te sirve para ver todas las publicaciones que ya has realizado y puedes programar las futuras…

 


Luego te diriges al día que quieres programar y le das donde indica “Toca para crear” y verás que se despliega un menú que te da las opciones de publicación (post), historias, reels y anuncios, como te muestro más abajo. Haces clic en publicar.


Rellenas el cuadro de la descripción, aquí es donde vas a colocar el caption, recuerda incluir emojis para hacerlo más interactivo y los hashtags no pueden faltar, máximo puedes usar 30 hashtags y en total 2.200 caracteres, así que no te excedas. Luego vas a la opción que indica foto y subes las que quieras. Y completa el resto de las opciones. Al completar le das al botón de siguiente.

 


Luego va a desplegar una opción que indica Donde quieres realizar la publicación da clic a la opción de Facebook e Instagram.

 


Coloca la hora en la que deseas que suba tu publicación y este es el momento de verificar el contenido, ya que estamos en la etapa final, si hay algún error que quieras ajustar debes ir atrás.

 


Y por último le das al botón de programar o publicar que está en la parte superior y listo. Sencillo, ¿cierto?



Esta es una herramienta gratuita que nos ayuda un montón, y no solo para programar, también para hacer el seguimiento de las estadísticas, es bastante completa, solo que pocos la conocen, pero hay que sacarle el máximo provecho.

Back to blog