En varias ocasiones me han preguntado ¿Cómo hago para sacar tiempo para todo? y es que ser madre, esposa y emprendedora no es tarea fácil, pero tampoco imposible.
Hoy quiero compartirte unos tips para que organices tu tiempo y logres dar el 100% en todo o casi todo…
Ser madre y tener tu salón de uñas, es algo que marca pauta actualmente, cada vez somos más las que nos unimos a este emprendimiento, y lo que queremos es equilibrar los compromisos del negocio y las actividades del hogar, además de cumplir como madres y esposas.
Te dejo los tips que aplico para mantenerme organizada…
Establece un horario:
Debes planificar estratégicamente tu tiempo y centrarte en las tareas. Recuerda que tienes que alternar el trabajo con el cuidado de los niños y el hogar.
Utiliza una agenda:
Te ayudará a manejar tu tiempo de forma óptima, podrás ver tu disponibilidad y poder programar según tus necesidades. El celular es excelente, ya que tiene alarma o si prefieres agenda en libreta deberás tenerla contigo siempre.
Cuida de ti:
Respeta tus tiempos de descanso y establece una hora adecuada para dormir, no te olvides de desconectarte y también divertirte, es fundamental mantener el ritmo de una forma sana y disfrutando lo que haces.
Busca ayuda:
En ocasiones estarás saturada en trabajo y parecerá que el día no te alcanzará para hacer todo, cuando sientas que no puedes, pide ayuda, puedes delegar algunas tareas.
Todas podemos ser capaces, tenemos la energía para lograr lo que queramos. Trabaja en lo que más te gusta, pero valora a los seres que amas y cuida de ti. Organiza tu tiempo poniendo en práctica estos tips y cuéntame ¿cómo te va?
¿Alguna vez te has sentido preocupada por no saber distribuir tu tiempo?
Comparte con nosotras tu experiencia.
Te leo en los comentarios.