He creado este artículo porque sé que muchas de ustedes están empezando su negocio de manicura o están empezando a realizarlas para ustedes mismas y cada tips o consejo es perfecto para cuando estamos iniciando.
Todo no lo aprenden de la noche a la mañana, así que quiero darles algunos consejos sobre cómo cuidar las uñas y la cutícula después de retirar el producto. Para las que les gusta darse unos días sin usar productos.
1. Hidrata las uñas y cutículas:
Después de retirar el producto, asegúrate de hidratar tus uñas y cutículas. Puedes aplicar aceite de cutícula o una crema hidratante para uñas, así mantenerlas suaves y flexibles.
2. Evita limar las uñas:
Después de retirar el producto de uñas, evita limar la superficie de las uñas si no vas a aplicar otros productos. Solo da la forma preferida por la clienta utilizando una lima suave y lo haces con cuidado para evitar dañar las uñas naturales.
3. Masajea las cutículas:
Para mantener las cutículas saludables, masajéalas suavemente con una crema hidratante o aceite de cutícula después de retirar el producto de uñas. Y dale esta recomendación a tu clienta. El masaje también mejora la circulación sanguínea y ayuda a promover el crecimiento saludable de las uñas.
4. Aconseja a tu clienta:
Deben evitar morderse las uñas y las cutículas, y usar una lima de uñas suave para darle forma preferida. Además, deben evitar sumergir las manos en agua muy caliente o utilizar productos químicos fuertes sin protección (guantes).
Recuerda que el cuidado de las uñas y las cutículas es esencial para mantener unas uñas saludables y bonitas.
Si sigues estos consejos y los compartes con tus clientas, podrás ayudarles a mantener sus uñas en buen estado después de retirar el producto y asegurarte de que vuelvan a visitarte en el futuro.
En mis seminarios y clases online te enseño todo lo que necesitas saber sobre el esmalte en gel y muchas otras técnicas para que te conviertas en una experta de las uñas