Muchas de ustedes me han contado que luego de que terminan el curso de uñas entran como en angustia porque después de allí no saben qué hacer.
Esto aplica para aquellas chicas que tal vez han trabajado con sus familiares y conocidas, pero no saben cómo conseguir clientas nuevas o estás empezando y no tienes ninguna clienta.
Ya tienes el conocimiento, ya tienes la práctica, pero, te preguntas ¿ahora qué? ¿Cómo consigo clientas?
Vas a conseguir muchos tipos de clientas que solo van una vez se ponen las uñas y no vuelven, clientas que van esporádicamente, y clientas que son fieles. Esto va a depender de su personalidad, no siempre que una cliente no vuelva, es culpa de la manicurista, todo depende también de su tiempo y si realmente están interesadas en tener sus manos cuidaditas.
Tú solo preocúpate por dar un servicio de calidad, educarte continuamente para realizar un excelente trabajo y utiliza productos de calidad.
Antes que nada, es importante que tengas en cuenta que la desesperación no es buena en este negocio, hay días en que tendrás la agenda muy full y otros no. No desesperes y sigue estos tips.
1. Recomendación:
La mejor opción que puedes utilizar es la recomendación de tus amigas o familiares si tú ya les has hecho trabajo de uñas siempre le preguntarán quién le hizo las uñas y ya tu familiar se encargará de recomendarte.
2. Tarjeta de descuento:
Te recomiendo que puedes otorgarle a tu amiga o conocida una tarjetita con la que pueda recomendarte, dársela a una amiga o conocida, puedes elaborar una tarjeta muy divertida con los colores de tu marca y colocar un porcentaje de descuento. Recuerda quitarle la tarjeta apenas llegue a realizarse el trabajo en las uñas para que no vuelvan a utilizarla. (Nota: aplica solo para nuevas clientas)
3. Apóyate con las redes sociales:
Si aún no tienes tu cuenta de Facebook e Instagram, ábrela y poco a poco vas creando tu portafolio, irá creciendo para darte a conocer, pídele a tus amigas y familiares que te sigan y empieza tú a seguir a sus conocidas.
4. Puedes crear una promoción por recomendaciones:
Cuando tengas a tus primeras clientas le puedes decir que le darás un descuento para su próxima manicura del 10 o 20% si te recomienda con 2 amigas.
5. Promociones:
Crea promociones de temporada, navidad, día de las madres, san Valentín, etc. Puede ser un descuento mínimo, pero que sea representativo para la cliente, por ejemplo, si tienes varios precios de acuerdo a la decoración de las uñas, puede que coloques en una manicura sencilla la promoción de la decoración en una uña gratis. El costo de hacer un diseño en una uña no será muy representativo para ti, pero sí para la cliente.
Recuerda que nuestro trabajo depende de recomendaciones y todo va en cadena hasta que puedas llegar a nuevas clientas.
Ya verás que en tiempo que menos lo esperes tendrás tu agenda full. Y cada día tendrás más y más clientes.